radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Lynk & Co 02: El Volvo XC40 low cost te saluda

Segundo modelo y segundo SUV para la nueva compañía del grupo Geely y es que ser algo así como 'la filial china de Volvo' tiene sus ventajas y algunas, saltan a la vista.

Lynkco 02 01

Se llama Lynk & Co 02 y como su nombre indica, es el segundo modelo de una de las marcas que más expectación están levantando a nivel mundial en estos momentos. Y es que Lynk & Co es la firma china del grupo Geely, propietario de Volvo y de la misma nacionalidad. Ni que decir tiene que todos sus modelos aprovechan la tecnología de Volvo pero ofreciendo un enfoque más deportivo y menos lujoso.

En definitiva, lo que tienes delante son las primeras imágenes oficiales de un coche que es lo más parecido a un Volvo XC40 low cost que puedes encontrar y todo con un diseño más racing que le confiere cierto parecido con los Mercedes GLA o Audi Q2 aunque sin duda, con el que guarda mayor similitud es con su hermano mayor, el Lynk & Co O1 que probamos en primicia recientemente.

Respecto a éste, el segundo Lynk & Co es bastante más corto y bajo, aunque presenta una anchura muy similar gracias a detalles como sus pasos de rueda ensanchados, sus abultados paragolpes o sus llantas de gran diámetro. Además, destacan las numerosas opciones de personalización, que le permiten ofrecer diferentes combinaciones de color para el exterior y también para el habitáculo.

En el interior lo que más destaca es la completa instrumentación digital, con un cuadro de mandos que se complementa perfectamente con una amplia pantalla táctil, ubicada en el centro del salpicadero. No obstante, a nivel de calidad general y acabados, también promete estar en clara sintonía con las marcas europeas y todo garantizando cinco plazas y un buen maletero.

A nivel técnico, el Lynk & Co O2 se aprovecha de la plataforma CMA de reciente desarrollo, la misma del citado Volvo XC40 y también de propulsores como el 1.5 turbo de 156 caballos, un gasolina eficiente que recibe la denominación ‘T3’ en el SUV sueco. Más adelante, se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable que le permitirá ofrecer hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Lynk & cO llegará a nuestro país en 2020 aunque para entonces, la marca tendrá ya una gama completa de modelos en otros mercados pero fundamentalmente en China donde quiere convertirse en referencia absoluta para compañías como Uber. En el mercado europeo también apostará por fórmulas de renting y carsharing para hacerse un hueco importante.