Se trata de la última novedad de Mahindra. Se llama Roxor y es básicamente una copia del Wranger, pero mucho más barato –previsiblemente– y sencillo, si bien hay que señalar que la marca india fue importadora para su país desde pasada la Segunda Guerra Mundial de los Jeep Willys que pasóa fabricar con licencia de la marca americana.
En cuanto a sus medidas, el Mahindra Rotox tiene 3,7 metros de largo, lo que supone que es bastante más pequeño que el Wrangler. Además sus soluciones técnicas son también más sencillas y menos tecnológicas.
El Mahindra Roxor pesa 1.512 kilos, bastantes menos que los casi 1.900 del modelo original y recurre a un motor turbodiesel de 2.5 litros y cuatro cilindros que proporciona una potencia de 65 caballos. Es un bloque desarrollado por la propia marca y está unido a un cambio manual de 5 velocidades.
Otras de las características del Mahindra Roxor son unas suspensones de ballestas, frenos de disco en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. Las llantas son de 16 pulgadas y permiten montar neumáticos de 235/70.
En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima del Mahiondra Rosor está limitada a poco menos de 100 kilómetros/hora, una cifra considerada por la propia marca como “adecuada”, que sin embargo de momento no aclara si esta versión está homologada para circular por carretera como un vehículo convencional.
Curiosamente el Mahindra Rosor no será fabricado en le India, sino en Detroit, Estados Unidos, en unas nuevas instalaciones que la marca ha construidio allí y que tienen más de 120.000 m2. En cuanto al precio aún no ha sido confirmado pero previsiblemente será bastante económico.
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