El buque insignia de Maserati se actualiza con un lavado de cara exterior, interiores más refinados y un equipamiento más moderno y completo. La introducción de las versiones GranLusso y GranSport inaugura una nueva estrategia en la gama.

El nuevo Quattroporte, estrena paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero. También es nueva la parrilla delantera, con formas inspiradas en la del Levante. Otros detalles que caracterizan al nuevo modelo son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos. En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un elemento de accionamiento eléctrico denominado Air Shutter. Su función es regular las temperaturas de los líquidos del motor, lo que unido a la optimización de los paragolpes y el fondo plano, permite mejorar la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.

Dentro del habitáculo encontramos un salpicadero rediseñado que alberga un sistema de info-entretenimiento con pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas y función multi-touch. El dispositivo es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android. De forma opcional se puede optar por un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. En combinación con este paquete de asistencia también se puede pedir un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias.

Por lo demás, el Maserati Quattroporte 2017 incluye en todas sus versiones un sensor para controlar la calidad del aire AQS (Air Quality Sensor), que mejora el confort a bordo. Este sistema asocia un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.

Dos nuevas versiones que aportan exclusividad y diferenciación

La versión GranLusso utiliza materiales exclusivos en su interior y luce elementos especiales por fuera, como los paragolpes delanteros y faldones laterales con acabados cromados. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en color negro. El interior está vestido por Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles al puro estilo sastrería en asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering wheel, Steering part, Automotive design, Center console, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Vehicle audio, pinterest

El GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos interiores inspirados en la tradición en las carreras de la marca. Destacan las llantas Titano de 21 pulgadas, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral. Los interiores se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y traseros, de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo y su nuevo volante deportivo, con versiones en fibra de carbono o en piel. Para enfatizar aún más la estética deportiva de esta versión está disponible el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte mantiene la misma oferta mecánica en la que destaca el V8 Twin-Turbo de 3,8 litros y 530 caballos de potencia fabricado por Ferrari. También está disponible el V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 caballos de potencia. La gama se completa con el Quattroporte Diesel, equipado con un V6 turbo de 3,0 litrosque ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 caballos de potencia. Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook.

maserati quattroporte fotos