Los colores negro y rojo están de moda en McLaren que después de decorar con dos colores similares al MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button, ha hecho lo propio con su hypercar, el P1. Eso sí, en el deportivo el resultado nos parece bastante más espectacular que en el monoplaza y es que McLaren Special Operations –MSO– se ha encargado de realizar este trabajo con especial cuidado.

No en vano hablamos de la división encargada de personalizar los modelos más exclusivos de la casa de Woking, siempre bajo encargo. En esta ocasión desconocemos la identidad del cliente que realizó este pedido pero lo que es incuestionable es su buen gusto, casi al nivel de Miles Nadal, el cliente que encargó un P1 con los míticos colores de Gulf en 2014.

El último McLaren P1 de MSO no tiene ese encanto retro, pero resulta un punto más original, pues la decoración bitono resalta los elementos de diseño más característicos del P1 tanto en la carrocería como el interior, gracias a ese color rojo sobre el fondo negro. Por ejemplo, llaman la atención las hendiduras del capó, las formas aerodinámicas de las puertas, así como el splitter delantero, el faldón lateral o el difusor y el alerón posteriores. Hasta los palos de las llantas tienen una terminación en este color rojo que realza su figura. Por dentro, detalles como la consola central flotante, los aireadores con forma de turbina, las molduras de las puertas o el volante de tres radios dobles, quedan igualmente subrayados.

Por otro lado, como sucediera en el citado Fórmula 1, nos tememos que McLaren se ha limitado a realizar cambios estéticos sin que mecánicamente haya nada que destacar. Eso sí, aquí el motor V8 biturbo de 3.8 litros firma de la casa británica es uno de los mejor valorados del momento y es que gracias a la unidad eléctrica HY-KERS desarrolla 916 caballos. Merced a esta mecánica, el P1 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y declara una velocidad punta de 350 km/h. Palabras mayores.

Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Red, Supercar, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.