La marca de la estrella no se cansa de sorprendernos y es que después de conocer detalles realmente impactantes sobre su futuro hypercar híbrido, hoy nos hemos topado con su Mercedes-AMG C 63 R Coupe, un proyecto mucho más definido e igualmente apasionante.

Nuestros fotógrafos espía se han encargado de tomar las primeras imágenes de este modelo en Nürburgring, pista en la que afina su brutal rendimiento. Según nos cuentan, bajo el capó se esconde el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros dotado con hasta 550 caballos, una potencia sólo superada por el bloque del Mercedes-AMG GT R del que –recordemos– únicamente se producirán 2.000 unidades. Eso sí, en el caso de este C 63 R Coupe la serie tampoco será mucho más amplia pues la exclusividad será otro de sus argumentos de compra principales.

Por otro lado, como se puede advertir ya en estas primeras fotos, el Mercedes C Coupé más salvaje de todos los tiempos contará también con un kit aerodinámico específico, con distintos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, los faldones laterales o el gigantesco alerón posterior fijo. Pero también contará con unos pasos de rueda visiblemente ensanchados, llantas específicas de gran diámetro y un equipo de frenos carbo-cerámico. En definitiva, todo lo necesario para aprovechar todo su potencial en circuito y también para ser notablemente más llamativo en la calle.

Llegará al mercado a mediados de 2017 pero su precio superará los 100.000 euros.

Si todo marcha sobre lo previsto conoceremos al Mercedes-AMG C 63 R Coupe definitivo muy pronto. Concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Esperaremos impacientemente ese momento.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Grille, Car, Hood, Personal luxury car, Mercedes-benz,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.