Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Mercedes-AMG GT S Roadster: Escalón intermedio

La marca alemana añade una nueva versión a la gama descapotable de su deportivo de altas prestaciones. Se situará entre medias de GT y GT C Roadster, y su llegada se producirá a partir de julio de este mismo año.

Mercedes-benz-amg gt s roadster-2019-1600-02

La firma de la estrella acaba de anunciar la llegada de una nueva versión en la familia de su modelo de mayores prestaciones, el Mercedes-AMG GT. En este caso viene para completar la gama de las variantes descapotables, compuesta hasta ahora por un modelo de acceso denominado AMG GT Roadster; y uno de mayores prestaciones, AMG GT C Roadster.

Se trata del Mercedes-AMG GT S Roadster, es decir, el escalón intermedio entre los dos anteriores. Estéticamente mantiene el mismo diseño que sus hermanos (algo menos agresivo que el C), sigue confiando en el bloque V8, cuenta con un chasis ligero fabricado en aluminio y ofrece emociones únicas gracias a una capota de lona que necesita 11 segundos para desplegarse, eso sí, hasta velocidades de 50 km/h.

Una de las novedades importantes de este modelo reside en un equipamiento liderado por algunos sistemas procedentes de su hermano de mayores prestaciones como son los amortiguadores adaptativos AMG Ride Control, que permite ajustar la suspensión en cada rueda de manera individual; los frenos AMG high-performance, compuestos por discos de seis pistones delante de 390 mm (de manera opcional se puede optar por unos cerámicos de 402 mm); un diferencial trasero electrónico y el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select (Confort, Sport, Sport+, Race e Individual).

El Mercedes-AMG GT S Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 308 km/h.

El encargado de propulsar los 1.625 kilos sigue siendo el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que equipa el resto de la gama, obteniendo en esta ocasión una potencia de 522 caballos a 6.250 revoluciones y un par máximo de 670 Nm disponibles desde 1.900 – 5.000 rpm. Recordemos que el GT Roadster se conforma con 476 CV, mientras que el C Roadster hace lo propio con 557 CV. 

Junto a él aparece una caja de cambios automática de siete relaciones Speedshift DCT 7G con una regulación deportiva, la cual envía toda la energía a las ruedas traseras. Además, incorpora el sistema de escape Performance con válvula de apertura variable.  Las encargadas de transmitir la potencia del V8 a la carretera son una llantas montadas sobre unos neumáticos con medidas 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás.

Los pedidos de esta versión ya están disponibles y su llegada a los concesionarios está prevista para el próximo mes de julio. Por el momento se desconoce el precio, pero todo hace indicar que se situará entre los 160. 800 euros del GT y los 192.599 del GT C.