La puesta de largo del Mercedes Concept Coupé SUV en el Salón de Pekín nos dejó entrever que el fabricante alemán iba en serio a la hora de lanzar un anti BMW X6. No obstante, hay que remontarse a 2011 cuando se anunció la fabricación de un todocamino de estilo coupé. Con la mira puesta en 2015 y en mercados como el norteamericano o el chino, Mercedes ya ha iniciado las fases de pruebas de su MLC, que será en torno a un 90% idéntico al showcar visto en el país asiático hace unos días.

La principal diferencia entre los dos estará en las puertas, que abandonarán la idea de las ventanillas sin marco por unas que sí lo tendrán. También se aprecian cambios en los parachoques y en los espejos retrovisores, éstos más acordes con los de un modelo de producción. Estas sutiles modificaciones han sido posibles observarlas gracias al primer prototipo del MLC que ya rueda por Alemania.

Además, si hacemos caso a la terminación, es más que probable que el ML también se renueve pronto. ML y MLC serían prácticamente el mismo coche salvo por el diseño, donde este último variará a partir del pilar B de la carrocería .

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive mirror, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Alloy wheel,