Tan sólo su color ‘verde británico’ aporta cierto aire retro al último prototipo de Mini, que parece dispuesta a seguir una nueva línea de diseño, abierta por el Countryman, para plantarle cara a sus rivales más modernos.El Mini Paceman Concept está realizado sobre la base del reciente Countryman, equipa el motor correspondiente a la versión tope de gama John Cooper Works, es decir, el 1.6 Turbo de gasolina y 211 caballos y dispone del sistema de tracción total permanente ALL4.

Es decir, estamos ante un prototipo que lejos de mostrar avances mecánicos o tecnológicos, revela un nuevo concepto de carrocería, más baja y con tres puertas, que en la marca han denominado ‘Sports Activity Coupe’ (SAC). Sus dimensiones son prácticamente calcadas al modelo de cinco puertas: 4,11 metros de largo y 1,79 de ancho, pero la altura máxima es dos centímetros menor -1,54 metros- y el techo describe una pronunciada caída en la parte trasera que recuerda bastante al Range Rover Evoque (ver más).

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En la zaga es, precisamente, donde encontramos el lado más original de éste Mini, con unos pilotos grandes y horizontales que se asemejan bastante a los del Citroën DS3 (ver más) y con detalles más exclusivos como los tiradores de la tapa del depósito o la manecilla de las puertas, que están forrados en cuero. Además, las llantas son de 19 pulgadas y nuevo diseño.

De momento, no está confirmado que la marca vaya a llevar a producción un modelo de estas características, pero nos ha parecido muy realista.

En el interior, la marca indica que los asientos van situados más abajo que en la versión Countryman, pero que se mantiene el estilo de éste con su sistema ‘Center Rail’ , un raíl que sirve para que los ocupantes de la parte trasera y delantera puedan acoplar y compartir los diferentes accesorios de Mini.Este prototipo se estrenará en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero, para rendir homenaje a los 10 años del relanzamiento de Mini en Estados Unidos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.