El Nissan Juke nunca ocultó su carácter deportivo y pese a su condición de SUV, siempre contó en su gama con una versión potente, por encima de los 190 caballos. Sin embargo, no satisfechos con esto, los técnicos del departamento deportivo de la marca, han creado un nuevo arma, denominado Nissan Juke Nismo RS que estará disponible a partir del mes de septiembre dentro de la nueva gama Juke 2014.

El Nismo RS conserva su motor 1.6 Turbo pero pasa de los 200 Nismo 'normal' a unos más que respetables 218 caballos. Además, promete no superar los 3.000 euros de diferencia con respecto a éste, por lo que hablamos de un coche que rondará los 30.000 euros. Desde luego, hasta la fecha no hay dada similar en el mercado, su rival más directo es el Mini Paceman John Cooper Works que ronda los 39.000 euros.

Eso sí, a diferencia de su rival 'británico', el Juke Nismo RS sólo estará disponible con tracción delantera y cambio manual pero eso sí, con un diferencial autoblocante en el eje delantero que garantizará una capacidad de agarre mayor. Además, cuente con un chasis reforzado, dotado de muelles y amortiguadores específicos, incluye un equipo de frenos sobredimensionado y una línea de escape que intensifica el sonido del motor.

Estéticamente nos encontramos con un kit específico para la carroceríaque sólo se puede elegir en tres colores: blanco perlado, negro metalizado o gris plata, y con un interior con detalles propios como el volante, el pomo del cambio, el cuentarrevoluciones, o los asientos estos últimos de tipo bacquet y todo ellos con una nota en común: los detalles en color rojo.

Red, Automotive design, Carmine, Car seat, Luxury vehicle, Concept car, City car, Gloss, pinterest

En materia de equipamiento, el Nissan Juke Nismo RS incluye elementos como los faros de xenón o el sistema de cámaras con visión 360º que se combina con el llamado 'Escudo de protección', un paquete que incluye sistemas de ayuda a la conducción como el avisador de obstáculos en el ángulo muerto, el de cambio de carril involuntario o el de peatones acercándose a la parte posterior cuando salimos de un aparcamiento. Sin duda, habrá que seguir de cerca a un urbano tan bien armado como este Juke.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Automotive tire, Alloy wheel, Automotive exterior, Fender, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.