Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Nissan Leaf Open Car: Descapotable y silencioso

La firma japonesa ha querido aprovechar el éxito cosechado por su modelo eléctrico y ha presentado una versión muy especial que ha perdido el techo por el camino. Por el momento, sólo se trata de un concept.

2018-nissan-leaf-open-car-concept-1

Si alguna vez te habías llegado a plantear la posibilidad de ver una versión descapotable de la segunda generación del Nissan Leaf, quizás tus pensamientos han viajado hasta los máximos mandatarios de la firma japonesa para convertirse en realidad. 

Aprovechando el gran éxito cosechado por el eléctrico nipón desde su llegada al mercado y más concretamente las 100.000 unidades vendidas en Japón desde 2010, la firma ha sorprendido a todos los presentes en un evento celebrado en Tokyo para presentar un concept denominado Nissan Leaf Open Car. Como su nombre indica, estamos ante una variante de techo abierto.

Los más de 100 asistentes allí presentes entre los que se incluyeron miembros del gobierno, executivos de importantes empresas y resto de personas de la sociedad de las cero emisiones, fueron testigos directos de con la presentación de este peculiar Leaf con techo al estilo targa. Como decimos, sólo se trata de un prototipo por lo que el propio fabricante no ha comentado nada acerca de su rigidez estructural, protección antivuelco, modificaciones en el chasis, etc. 

El Nissan Leaf Open Car es tan sólo un concept por lo que no se espera su llegada a la cadena de producción.

Sin embargo, Nissan estuvo mencionando algunas de las características principales que equipa el modelo estándar. Hablamos de sistemas avanzados como el ProPilot y sus funciones de conducción semi-autonoma, el e-Pedal que permite controlar con un único pedal la velocidad del coche, aumentándola, disminuyéndola o incluso frenando en función de las necesidades del conductor y otras tecnologías denominadas ‘Intelligent Mobility’ (movilidad inteligente).

Por otro lado, podemos asumir que esta versión tan singular sigue contando con el mismo sistema de propulsión que su hermano de techo cerrado. Es decir, un motor eléctrico que genera 110 kW de potencia (150 CV) y un par máximo de 320 Nm. Junto a él aparece una batería de iones de litio con una capacidad de 40 kWh que le permiten garantizar unos 380 kilómetros de autonomía