Lo vimos por primera vez en 2009 como un concept, llamado Qazana y su éxito en el Salón de Ginebra fue total. Un año más tarde, en el mismo salón del automóvil, se ponía a la venta su primera generación para convertirse de inmediato en todo un icono de diseño en el nuevo segmento de los SUV más pequeños y de carácter más urbano. Ahora en su segunda generación sigue siendo un modelo que destaca por su estilo único y estrena una edición limitada de 300 ejemplares en España, en un llamativo color amarillo que no se podrá volver a comprar cuando se acaben estas 300 unidades.

nissan juke ikonpinterest
Nissan//Car and Driver

Se trata del Nissan Juke, que ha recibido una puesta al día que afecta sobre todo al interior, con un nuevo salpicadero, su sistema multimedia y las ayudas a la conducción, como ya explicamos en este artículo. Para celebrar su éxito se ha lanzado la serie especial Nissan Juke Ikon, limitada a 300 unidades en España y que estará disponible con las tres motorizaciones, gasolina manual, gasolina con cambio automático DCT y el híbrido con etiqueta ECO del que puedes conocer todos los detalles en esta prueba de nuestro compañero Antonio Ramos. Cuando se agoten los 300 Juke Ikon, no será posible comprar un Juke en amarillo porque en España ese color no estará disponible en la gama.

nissan juke ikonpinterest
guillem hernandez//Car and Driver

El color amarillo del Nissan Juke Ikon

En la anterior generación del Juke el color amarillo también fue muy importante y casi es un color que se asocia con este llamativo SUV. En 2014 y también coincidiendo con una de las actualizaciones de gama, se añadía a la paleta de colores un intenso tono amarillo que se complementaba con varios accesorios en este mismo color, para llantas y otros elementos para la carrocería. Esta llamativa tonalidad también estuvo a la venta durante un tiempo limitado y luego desapareció de la gama Juke. Ha tenido que pasar una década para que este color vuelva a la carrocería del pequeño SUV.

nissan juke ikonpinterest
Nissan//Car and Driver

En el apartado mecánico no hay cambios y las motorizaciones siguen siendo las mismas que hasta ahora estaban disponibles en el Juke. El Nissan Juke Ikon cuenta con un equipamiento especial añadido sobre el acabado Tekna, con un coste de 2.500 euros.

¿Qué precio tiene el Nissan Juke Ikon?

Los precios de esta edición especial arrancan en los 25.275 euros para el gasolina 117 CV con cambio manual de seis velocidades, 27.175 euros con el cambio DCT de doble embrague y siete relaciones y 30.750 euros para el Híbrido de 143 CV, en todos los casos con el descuento promocional de la marca y el que se aplica por financiación.

Headshot of Pedro Berrio
Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.