Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Nissan X-Trail 2021: Primeras postales desde Estados Unidos

Desde el otro lado del Atlántico nos llegan las primeras imágenes del nuevo Nissan X-Trail, un modelo que competirá más de cerca que nunca con los Toyota RAV4 y Honda CR-V.

Nissan x-trail 01

Desde Farmington Hills, en Michigan, Estados Unidos, nos llegan las primeras imágenes del nuevo Nissan X-Trail. Será la cuarta generación de un modelo que no ha dejado de ganar popularidad en mercados como el nuestro, sobre todo después de situarse como el hermano mayor del Nissan Qashqai, pero que es también un éxito incuestionable a nivel internacional.

De hecho, en mercados como el estadounidense se le conoce como Nissan Rogue y supone una alternativa más espaciosa al Kicks, nuestro Qashqai. Sea como fuere, en el país de las barras y las estrellas ya se pone a punto la tercera generación de este modelo, el SUV medio más grande de Nissan que precisamente incrementará aún más su tamaño y su carga tecnológica para ofrecer siete plazas más cómodas y sobre todo, para medirse todavía más de cerca con los grandes precursores de este segmento, los Toyota RAV4 y Honda CR-V.

Atrás quedaron los tiempos en los que el X-Trail era un compacto y discreto todoterreno. Ahora, bien asentado como SUV, contará con la nueva plataforma del grupo Nissan-Renault que compartirá no sólo con el futuro Koleos, sino también con el Mitsubishi Outlander. En cambio, las formas afiladas y robustas de su carrocería –todavía bien ocultas por el camuflaje– le permitirán distinguirse de todos ellos al primer vistazo.

El AND estético de este nuevo X-Trail no será otro que el del concept X-Motion de 2018, tal y como revelan algunos detalles que podemos apreciar si hacemos un poco de zoom sobre las imágenes que disponibles. En la zaga se adivinan unos pilotos especialmente afilados y alargados que ocupan una posición muy elevada, la luneta posterior es bastante corta, la cintura alta y muy marcada y los pasos de rueda, muy amplios en su parte superior exactamente igual que los vimos en el citado prototipo. Lo mismo sucede en el frontal, que no será tan anguloso como el del concept pero que sí que contará con detalles como los faros partidos en dos, la mitad superior se extenderá hacia el capó y la inferior hacia la parrilla, en un alarde estético importante.

En el plano más técnico, una inédita variante híbrida enchufable será el gran reclamo de la gama, si bien todavía no tenemos detalles sobre la misma y el protagonismo inicialmente lo acapararán los últimos motores gasolina turbo de 1.33 litros desarrollados junto a Mercedes y los diésel dCi de Renault, al menos en su primera fase comercial. Por supuesto, la mayoría de los motores dispondrán de un cambio automático –por doble embrague– en opción así como tracción 4x4. Además, nuevos asistentes a la conducción destacarán en un equipamiento tecnológico realmente puntero.

Según apuntan nuestros informadores, el nuevo Nissan X-Trail verá la luz a principios de 2021, si bien la fecha de lanzamiento entre unos y otros mercados oscilará bastante. A España no debería llegar antes de la segunda mitad de ese mismo año eso sí, con unos precios sensiblemente superiores a los del modelo actual.