Tras la llegada de los Opel Astra GTC y Sedán, todo hacía presagiar que la saga se completaría con el habitual TwinTop pero nada eso, el descapotable se desmarca de la familia Astra para distinguirse como un coche más lujoso placentero que no, tampoco se llamará Cascada como la marca llegó a comunicar en un principio.

De momento, Opel nos ha servido esta primera entrega de imágenes y nos ha confirmado que el hermoso descapotable que las protagoniza se llama Opel Cabrio, a secas. Efectivamente, monta una capota de lona convencional en lugar del habitual techo duro y tiene un frontal que lo emparenta con el Astra de última generación. Sin embargo, su trasera es bastante más distinguida y el nivel de calidad en el interior se ha cuidado especialmente, motivo por el que la marca alemana quiere diferenciarlo de la gama del compacto, algo muy similar a lo que sucede con el Volkswagen EOS y la familia Golf, por ejemplo.

La marca nos ha confirmado que el Cabrio se pondrá a la venta a principios de 2013 con la intención de ofrecer “el placer de la conducción al aire libre”.

No en vano, aunque el chasis sea compartido con el Opel Astra, el Cabrio es bastante más largo que éste. Mide 4,70 metros por los 4,42 del compacto y su capota puede plegarse y desplegarse en marcha mientras rodemos a una velocidad de hasta 50 km/h.

Tire, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Blue, Vehicle, Transport, Land vehicle, Car, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.