Ya se pueden comprar en España las primeras versiones con tracción totaldel Porsche 911 2016. La marca alemana aprovecha este anuncio para presentar además el rejuvenecimiento de la carrocería Targa. La variante cerrada está disponible desde 119.617 euros con motor de 370 caballos y cambio PDK y la segunda a partir de 133.999 euros por un Targa 4 de idéntica potencia y con PDK.

Los Carrera 4 y Carrera 4S adoptan las mismas alteraciones externas e internas que las versiones con tracción trasera. Siguen distinguiéndose de ellas por la banda de luces entre los pilotos traseros -ahora con un efecto tridimensional según explica Porsche- y los pasos de rueda posteriores ensanchados 44 milímetros. Todos estos signos distintivos se aplican igualmente en los Targa 4 y Targa 4S, a los que se suma el techo singular de esta carrocería provisto de un innovador sistema de plegado.

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Porsche señala que el renovado sistema de tracción con control electrohidráulico, prestado por el 911 Turbo, "responde con mayor rapidez y sensibilidad" que antes, aunque no concreta cómo lo ha refinado. Al igual que los Carrera y Carrera S, estos acabados están equipados de serie con suspensión regulable -PASM, por sus siglas en inglés- con diez milímetros menos de altura y disponen en opción del selector de modo de conducción del 918 Spyder como parte del paquete Sport Chrono. Otro complemento es el eje trasero direccional, disponible únicamente con los Carrera 4S y Targa 4S.

El recién estrenado motor sobrealimentado por dos turbocompresores disminuye el consumo de carburante de estos cuatro 911. La mayor rebaja se produce en el 4S Cabriolet y el Targa 4S con transmisión PDK. Ambos consumen 1,2 litros a los 100 kilómetros menos que el modelo previo -8,0 litros de media en los dos casos-. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora también mejora frente a sus predecesores: el Carrera 4 la reduce cuatro décimas -4,1 segundos- y el 4S, tres -3,8 segundos-. Los Cabriolet y Targa tardan dos décimas más con respecto a dichas cifras.

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