La nueva generación del icono de Porsche, el denominado '991', continúa causando sensación y a medida que vamos conociendo las versiones más potentes de la gama, descubrimos nuevos avances técnicos en una marca que está celebrando su 50º aniversario a lo grande.

El Porsche 911 GT3 ha sido el elegido para deslumbrar en el Salón de Ginebra donde se ha presentado con un tiempo oficial inferior a los 7:30 minutos en el circuito de Nürburgring. Es decir, logra mejorar en más de 10 segundos a su antecesor y todo ello conservando el mismo bloque 3.8 bóxer.

El trabajo de los técnicos de Sttutgart ha logrado elevar la potencia del motor desde los 415 a los 475 caballos, una cifra realmente elevada para un bloque atmosférico que logra desarrollarla a base de ganar revoluciones, no en vano estirá hasta las 9.000 vueltas.

El nuevo Porsche 911 GT3 presenta una relación peso/potencia de 3 kg/CV y estrena un sistema de ruedas traseras directrices.

El motor del 911 GT3 recibe además un cambio de doble embrague PDK con siete marchas que se encarga de transmitir toda su potencia al eje trasero. Pero sin duda, la gran novedad de este modelo es el sistema de ruedas traseras directrices que, en función de la velocidad y la trayectoria del coche en la curva, pueden girar en el mismo sentido o en dirección opuesta a las ruedas delanteras para lograr un dinamismo óptimo.

Las prestaciones de este GT3 de quinta generación son excelentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

La nueva carrocería es 44 milímetros más ancha que la de los Porsche 911 Carrera y añade el títipo alerón trasero fijo, así como unos rediseñados paragolpes, el delantero con mayores entradas de aire, y una salida de escape doble ubicada en el centro del parachoques trasero. Además, el capó delantero cuenta con rejillas de ventilación ya vistas en versiones más radicales y las llantas son monotuerca y de 20 pulgadas.

Este nuevo Porsche 911 GT3 llegará a nuestro mercado en agosto de 2013 con un precio de 157.857 euros.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Road, Vehicle, Land vehicle, Infrastructure, Car, Vehicle registration plate, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.