Desde 1998, Porsche ha vendido 2.395 unidades de este 911 GT3 Cup en todo el mundo y actualmente compiten en distintas pruebas automovilísticas. Ahora, la marca de Stuttgart ha querido darle a este modelo la importancia necesario y lo ha presentado antes incluso que su versión de calle correspondiente, el Porsche 911 GT3.

Basado en la séptima generación de este modelo, con código 991, el Porsche 911 GT3 Cup debutará en la próxima Porsche Mobil 1 Supercup 2013 y estrena mejoras importantes en el motor, el cambio, la aerodinámica y el chasis.

En primer lugar, el nuevo 911 GT3 Cup está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que entrega una potencia de 460 caballos a 7.500 revoluciones. Es decir, tiene 10 caballos más que su antecesor y además dispone de una nueva caja de cambios robotizada que la marca denomina 'dog-type' y que ofrece una transición rapidísima entre sus seis marchas.

Toda esta potencia recae sobre el eje posterior, ensanchado al igual que el delantero puesto que el nuevo chasis ofrece cotas más amplias. Además, los neumáticos slicks de Michelin también son más grandes, con una anchura de 27 milímetros en el eje delantero y 31 en trasero.

Las nuevas llantas son monotuerca, como no podía ser de otra forma en el GT3 Cup y ofrecen un diseño más vistoso y eficaz, lo mismo que sucede con el enorme alerón típico de esta versión. El remate lo pone un equipo de frenos específico con discos de acero ventilados y 380 milímetros de diámetro.

El precio base del Porsche 911 GT3 Cup 2013, que está disponible exclusivamente en blanco, es de 181.200 euros, a los que hay que añadir los impuestos específicos de cada país.

Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Rim, Alloy wheel, Car, Performance car, Fender, Bumper, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.