Es habitual conocer a Radical por sus famosas barquetas, unos coches de competición que ofrecen una conducción pura para competir o simplemente divertirse en circuito. Sin embargo para esta edición del Goodwood Festival of Speed tenían preparada una sorpresa: un coche de carreras totalmente homologado para carretera pero que mantiene toda la esencia de Radical.

Land vehicle, Vehicle, Car, Formula libre, Automotive design, Vintage car, Sports car, Race car, Coupé, Classic, pinterest

Se llama Radical Rapture y es el último modelo del fabricante británico de coches de competición. Un modelo que lleva toda esa experiencia de conducción pura a las carreteras del mundo. Y no hay más que ver su aspecto para corroborarlo. No tiene parabrisas, ni siquiera uno minúsculo como en otros coches de track day, es un tipo de conducción sin ningún tipo de filtro.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Performance car, pinterest

Además su carrocería sigue siendo básicamente la misma que la de sus hermanos de competición, una barqueta que no sabemos cómo de bien lidiará con un asfalto más irregular, aunque sí sabemos que ésta ha sido elevada ligeramente además de equipar una suspensión Kik-link con amortiguadores ajustables. Todos estos ajustes se han hecho para cumplir con la normativa de Reino Unido para vehículos personales, aunque también clientes de otros países europeos se han mostrado interesados en llevarlo a su zona.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Supercar, Coupé, Radical sr8, Sports prototype, Racing, pinterest

Todo lo impulsa un motor EcoBoost 2.3, el mismo que esconde el Ford Focus RS, que aquí ha sido reajustado para ofrecer 350 CV y 434 Nm de par que van directos a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas y un diferencial Quaife ATB. Todo esto en un peso de 765 kg que hace que esta bestia sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos y de alcanzar los 266 km/h de velocidad máxima.

Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Auto part, Luxury vehicle, Center console, Supercar, Sports car, pinterest

Además de el Reino Unido ya han llegado pedidos de Francia o Alemania que comenzarán a entregarse a partir de agosto.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.