Ya queda menos para la llegada del mini-ubano de Seat, prevista para la segunda mitad de 2011, y tras recibir las primeras imágenes espía de este modelo, en septiembre de 2010, ahora nuestros informadores vuelven a la carga con esta imagen digital, que recrea la estética del próximo Arosa. Eso sí, aunque la marca nos ha confirmado el lanzamiento de un modelo de estas características para esa fecha, lo que todavía no es seguro es su nombre, y se barajan otros como ‘Ros’ o ‘Mii’.

De momento, lo que sí sabemos es que la fase de desarrollo, que está completando junto al Volkswagen up! y a otro modelo de Skoda, se encuentra ya en su fase final. Sin embargo, los tres modelos no se lanzarán al mismo tiempo.Se espera que el primero en llegar sea el Volkswagen, seguido de este Seat y del misterioso Skoda, del que todavía no tenemos información. Los dos primeros llegarán en la segunda mitad de 2011.

Por lo demás, tal y como podemos apreciar, estos tres mini-urbanos tan sólo se distinguirán por su frontal, acorde con las señas de identidad de cada marca. El resto, tanto la nueva plataforma como los motores, serán los mismos. Se espera la llegada de un nuevo motor 1.0 gasolina que ofrezca un consumo cercano a los 4 litros/100 kilómetros y, posiblemente, un eléctrico para mediados de 2012.

*Ya disponemos de la información oficial de este modelo, que finalmente se ha llamado Seat Mii. Puedes verlo aquí.

Motor vehicle, Automotive mirror, Tire, Mode of transport, Automotive design, Blue, Automotive tire, Daytime, Transport, Vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.