Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Smart Forease: Eléctrico, urbano y divertido

Con este original concept, Smart apuesta por la movilidad eléctrica con una propuesta práctica y sobre todo divertida. 

smart forease

Smart celebra su 20 aniversario en el Salón del Automóvil de París con esta propuesta que busca ofrecer un coche eléctrico pero también divertido y diferente. La imagen de este concept se asemeja al Crossblade presentado en 2001 y al Forspeed de 2011. 

El Smart Forease es un concept, según destacan en la propia marca ‘reducido a lo esencial’ para tratar de ser lo más eficaz posible en el tráfico urbano, pero también muy divertido de conducir. 

Su diseño destaca porque está totalmente abierto al exterior como demuestra su ausencia de techo y un parabrisas muy corto, a lo que se añaden unas pequeñas jorobas detrás de los asientos que actúan como protector de seguridad en caso de vuelco. Para el acabado se ha elegido un color Stream Green. 

El diseño sin concesiones busca convertirlo en el vehículo urbano por definición con unas reducidas dimensiones –no se aportan cifras concretas– que permiten moverse con soltura y agilidad en el tráfico de una gran ciudad. 

Algunas características novedosas de su diseño son unas manecillas perfectamente integradas mientras que las líneas curvas son protagonistas al igual que las grandes llantas. En cuanto al interior, destacan dos pantallas tecnológicas unido a un diseño moderno.

Asimismo, el equipo multimedia permite utilizar diferentes aplicaciones y monitorizar una gran variedad de funciones. Este equipo se remata con unos altavoces que proporcionan un sonido perfecto para escuchar música o hacer llamadas telefónicas. 

El Smart Forease se basa en el estandar de producción EQ de la marca y también ofrece una vista previa del futuro eléctrico de Smart con la mira puesta en un cambio ya confirmado del motor de combustión a la transmisión eléctrica. En este sentido Smart ya vende sólo vehículos eléctricos en los Estados Unidos, Canadá y Noruega y el objetivo es a partir de 2020 comercializar sólo eléctricos en Europa.