Estamos ante el todoterreno más veterano y querido de Suzuki, un modelo que lleva 20 años en el mercado y que recibirá un relevo a la altura de las circunstancias. Un Suzuki Jimny completamente nuevo está listo para continuar con la tradición y si hace unos días accedíamos a una serie de imágenes filtradas en Instagram, hemos estamos en disposición de servirte las primeras fotografías oficiales de este 4x4, las que revelan su aspecto definitivo.

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Suzuki|Car and Driver

El Suzuki Jimny salió aterrizó en el mercado en 1998 y sin mayores pretensiones. Es un todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie que ahora, en esta nueva generación presenta estas mismas características, un aspecto exterior renovado y unas medidas de 3,67 metros de largo y 1,60 de ancho, que garantizan una gran maniobrabilidad en cualquier terreno. Su altura libre al suelo sigue siendo bastante generosa y la plataforma, en vez de recurrir a los habituales monocascos, cuenta con una estructura de largueros y travesaños más ligera pero igualmente polivalente.

A nivel estético, el Jimny mantiene unas líneas tradicionales bastante rectas con unas ópticas delanteras redondas, pasos de rueda laterales muy marcados, tres puertas, rueda de repuesto en la parte trasera y unos grupos ópticos horizontales alojados en el paragolpes trasero. No obstante, tanto la dorma de la parrilla delantera como la decoración bicolor de la carrocería o el diseño de las llantas lo emparenta con los Suzuki más modernos.

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Suzuki|Car and Driver

En el interior nos encontramos con un diseño general moderno y original que toma algunos elementos de los Ignis o Vitara como el volante, el cuadro de mandos o la pantalla táctil central, que es lo que más llamativo del habitáculo y que nos permitirá manejar y configurar los distintos aspectos del vehículo, así como su sistema de infoentretenimiento.

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A nivel mecánico, aún desconocemos que propulsores incorporará este pequeño todoterreno, sin embargo, todo apunta a que encontraremos el mismo motor de 3 cilindros con 1.0 litros de cilindrada y 110 caballos de potencia, que monta los Baleno o Ignis y las distintas configuraciones permitirán asociarlo a un sistema de tracción total y trasera, contando el 4x4 con una marcha reductora además de las otras cinco velocidades de la caja manual a la que marcha asociado.

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El Suzuki Jimny 2019 contará con tracción trasera o total, con reductora incluida.
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Las fotografías filtradas revelan las primeras unidades fabricadas que comenzarán a venderse en Japón este mismo verano, mientras que su llegada al mercado europeo está prevista para finales de este mismo año o primeros de 2019. En el Salón de París que se celebrará en octubre tendremos la ocasión de conocerlo mejor.