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Techrules Ren: Súper híbrido con turbina y 1.300 CV

Este es el aspecto definitivo del TechRules GT96 que ahora se denomina Ren. Su tecnología mediante un generador de turbina permite una potencia de 1.300 caballos con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. 

Para el diseño Techrules ha confiado en Giugiaro.

En Ginebra hemos recibido más noticias de Techrules, la compañía china que en la pasada edición del Salón de Ginebra presentó los concept GT96 y AT 96 TREV. Ahora, éste es el aspecto definitivo del GT96 que pasa a denominarse Ren. Lo más llamativo, ademas de su estética diseñada por Giugiaro es la tecnología que utiliza: un generador de turbina que permite recargar el sistema eléctrico rápidamente, disparando así su autonomía. 

Este concept cars es un superdeportivo híbrido que la marca ha estado probando en el circuito británico de Silverstone y que combina hasta seis motores eléctricos, dos situados en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras, para alcanzar los 1.300 caballos de potencia. También hay versiones con menos motores, dos o cuatro. 

Gracias a la tecnología empleada, el Ren consume sólo 0,18 litros de Diesel –sí este es el combustible empleado para las microturbinas– cada 100 kilómetros gracias a su eficiente sistema de recarga para las baterías, algo que le permite ofrecer una autonomía de nada menos que 2.000 kilómetros con unos 80 litros de carburante. 

Entrando más al detalle de su tecnología, denominada TREV –Turbine-Recharging Electric Vehicle– e inspirada en la aeronáutica, aporta como principal novedad un generador que, accionado por una microturbina, recarga el conjunto de baterías que alimentan a los motores eléctricos. Según sus desarrolladores, las turbinas son mucho más eficientes para esta función que los motores térmicos pues pierden poca energía en la fricción y pueden recargar las baterías en cualquier momento, independientemente de si el coche está en marcha o aparcado.

Para el diseño final del Ren se ha recurrido al carrocero Giugiaro, quien por ejemplo ha prescindido de los espejos retrovisores, que han sido sustituidos por tres cámaras, mientras que en el interior se incluyen nuevos materiales como piel y tejido denim

En cuanto a fecha de llegada al mercado, sería a partir de 2018 y se fabricarían 96 ejemplares, en Europa, concretamente en Italia.