Según cuenta Auto Express, la compañía norteamericana Tesla tiene entre sus planes lanzar al mercado una berlina un 20% más pequeña que el Model S. Su presentación se produciría en 2016 y se empezaría a comercializar al año siguiente. Como objetivo tendría luchar contra el trío alemán que domina el segmento de las berlinas compactas premium. Se llamaría Model III, y no Model E como se preveía desde un primer momento.

Precio asequible y tecnología eléctrica como armas

La clave de este coche sería el precio, que se situaría alrededor de los 30.000 euros. Esta cifra es posible gracias al desarrollo de unas nuevas baterías más asequibles de producir, que Tesla vendería además a otras marcas como Nissan o Mercedes. Todos los modelos de la marca incluirán esta nueva tecnología, que se fabricará en la nueva factoria, ubicada en principio en Estados Unidos, aunque sin localización concreta de momento.

Tesla espera que el Model III tenga una autonomía de unos 200 kilómetros reales sin compromoter en ningún momento las prestaciones, que serían uno de sus puntos fuertes. Algo parecido a lo que ya ofrece el deportivo Model S, para el cual se espera una actualización en forma de nuevas baterías con las que el rango de autonomía aumente hasta los 400 kilómetros.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Car, Automotive lighting, Rim, Alloy wheel, pinterest

Tesla Model X: Un SUV nada corriente