Tras la llegada de la nueva generación del compacto de 5 puertas y la confirmación de que el modelo recuperará el mítico nombre de Corolla, Toyota sigue mostrando más detalles de este renovado modelo nipón. Ahora la ha tocado el turno a su versión familiar que según la marca poco se parece al Corolla de 5 puertas. Hasta el punto de señalar que este Toyota Corolla hybrid Touring Sports ya no es una variante del compacto, sino un modelo distinto.

toyota corolla touring sportspinterest
Toyota//Car and Driver

De hecho este Touring Sports llega con una distancia entre ejes de 2.700 mm para ser el coche con mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de toda su categoría (928 mm) a lo que hay que añadir una capacidad de 598 litros en el maletero.

toyota corolla touring sportspinterest
Toyota//Car and Driver

Estéticamente el lateral, con unos pronunciados pasos de rueda acompañados de los nervios del faldón, y la línea del techo dibujan una imagen refinada pero con cierto toque deportivo, demostrando una vez más que los diseños de los familiares son cada vez más interesantes. La zaga también contribuye a ello dando una sensación de anchura y mostrando una luneta muy inclinada.

toyota corolla touring sportspinterest
Toyota//Car and Driver

Por lo demás nos encontramos con un interior a la altura de lo visto en su hermano compacto, con un puesto de conducción bajo para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción más deportiva, junto con un sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo.

Y como representante de la gama Hybrid de Toyota este Touring Sports ofrecerá dos opciones de motorización de este tipo con el 1.8 litros de 122 CV y el 2.0 litros de 180 CV. Su debut a nivel mundial llegará en el Salón del Automóvil de París que abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.