Con la llegada del Supra parece que toda la identidad deportiva de Toyota se la lleva el nuevo modelo de la marca, sin embargo su hermano pequeño (aunque más veterano), el Toyota GT86, aún tiene cosas que decir. No solo parece que hay una nueva generación en camino para apuntalar esa nueva imagen de la marca, sino que el actual modelo aún nos presenta nuevas versiones como este British Green Limited Edition, una edición limitada que luce con el famoso verde de los clásicos coches de competición británicos y que sin embargo los propios británicos no van a poder disfrutar. Porque solo estará disponible en el mercado japonés.

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El famoso color Birtish Racing Green de la carrocería de este edición especial es el verdadero protagonista (tanto que da nombre a la propia versión) y le otorga al pequeño deportivo de tracción trasera de Toyota una elegancia nunca antes vista y que normalmente solemos ver en modelos británicos como los Aston Martin, Bentley, Jaguar, Lotus o Mini.

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Para terminar de completar esa elegancia clásica este verde viene acompañado del color bronce de las llantas de 17 pulgadas de este GT86, tras las cuales se ven unas pinzas de freno Brembo en color rojo. A estos detalles se suman una salida de escape cromada y un alerón trasero algo más complejo.

El interior también trae sorpresas en forma de una tapicería en cuero marrón y Alcántara en negro en un interior que por lo demás se presenta en un casi completo color negro y en el que no hay ni siquiera un sistema de infoentretenimiento.

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Como suele ser habitual con este modelo, tampoco hay novedades en el parte del motor. Bajo el capó se esconde el mismo bloque 2.0 l de cuatro cilindros con 200 CV de potencia capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar los 233 km/h. Eso sí las actualizaciones aerodinámicas y los amortiguadores Sach, de serie en esta versión, deberían permitir un comportamiento aún más efectivo.

Este Toyota GT86 British Green Edition constará unos 3.318 yenes en Japón, unos 26.500 € al cambio. Además habrá que darse prisa para hacerse con él. Porque sólo estará disponible bajo pedido hasta el próximo 31 de mayo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.