Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toyota GT86 TRD Special Edition: más diversión y atractivo sólo para el mercado estadounidense

Esta edición limitada del pequeño deportivo de la marca nipona trae cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior y una suspensión y frenos mejorados.

Toyota86portada

Cuando su vida comercial parece que está acercándose a su fin, y a la espera de la llegada de su sucesor, el Toyota GT86 actual comienza a recibir ediciones especiales que ofrecen un plus a la fórmula ya redonda de este pequeño deportivo japonés. Primero fueron los nipones los que tuvieron esa suerte con la llegada del Toyota GT86 GR Sport destinado exclusivamente a su mercado. Ahora son los norteamericanos los que parece que tendrán una versión especial y limitada del GT86 denominada TRD Special Edition.

Se trata de una versión que de nuevo presenta novedades en la dinámica, estética y el equipamiento del coche, manteniendo eso sí el ya conocido motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros con 200 CV de potencia y 211 Nm de par.

Las novedades llegan por tanto en forma de nuevos amortiguadores Sachs, unos frenos Brembo más grandes y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 acompañados de unas llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas. De esta manera el comportamiento de este Toyota sufre una notable evolución a lo que además hay que añadir un nuevo sistema de escape en acero inoxidable pulido.

Pero quizás más evidentes son las novedades en el exterior con un nuevo kit de carrocería exclusivo con paragolpes, difusor, faldones laterales y alerón y diversos detalles como un vinilo en el lateral en colores amarillo naranja y rojo que contrastan con el color negro Raven de la carrocería. Dentro del coche también encontramos modificaciones, especialmente en las costuras del volante, asientos deportivos y tapizados en un llamativo negro y rojo. Todo acompañado por la presencia del logotipo TDR.

Esta edición GT86 TRD Special Edition limitada a solo 1.418 unidades llegará un precio de 32.420 dólares (unos 27.700 euros al cambio), aunque lamentablemente parece que no la veremos por nuestro continente.