Los Toyota GT86 y Subaru BRZ que tanto nos agradaron en 2011 con su estilo descaradamente deportivo, parecen no haber conseguido el éxito deseado en los principales mercados europeos. Sin embargo, lejos de rendirse, ambas marcas trabajan ya en una evolución para ambos modelos que se centra en elevar sus prestaciones. Buena prueba de ello son estas imágenes del Toyota GT86 TS–el tope de gama– poniéndose a tono en Nürburgring.

Las fotos nos han sorprendido esta mañana pero ya han dado lugar a todo tipo de especulaciones en la red. Lo cierto es que, de momento, el equipo de Toyota Sport guarda secreto absoluto sobre las modificaciones que están llevando a cabo en su GT86. El ingeniero jefe Tetsuya Tada declaró recientemente que una de las reformas que se están planteando es reemplazar el motor bóxer de 2.0 litros por un 2.5 de idéntica arquitectura y también de origen Subaru, para elevar la potencia hasta los 250 caballos sin la necesidad de incorporar un turbocompresor, solución que no convence a los japoneses más puristas.

En cualquier caso, lo que parece claro es que el nuevo motor traerá consigo más cambios, como un escape específico desarrollado por Gazoo Racing, un equipo de frenos sobredimensionado, llantas de 18 pulgadas que acogerán neumáticos más grandes y deportivos y un completo kit aerodinámico que añadirá un alerón espectacular, pasos de rueda ensanchados y nuevas entradas de aire en el frontal. Además, esta carrocería podría ver rebajado su peso gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono.

El objetivo de Toyota pasa por tener listo este GT86 TS a finales de año e iniciar su comercialización en 2015, justo a la par que su hermano gemelo, un Subaru BRZ STI que volverá a compartir la mayoría de sus componentes.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Car, Glass, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.