Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toyota Land Speed Cruiser: 2.000 CV y 350 km/h

Toyota sorprende en el Sema con un Land Cruiser de 2.000 caballos capaz de superar los 350 km/h. Su motor V8 incluye un sistema de turbo Garret y componentes más deportivos.

En el exterior apenas se aprecian modificaciones dado que se ha querido respetar la inconfundible línea del Toyota Land Cruiser.

Es evidente que los SUV están de moda, dado que mes tras mes las listas de ventas están encabezadas por este tipo de vehículos, así que nada mejor que promocionar una marca con una propuesta tan radical, bestia y poco convencional como ésta: Un Toyota Land Cruiser con 2.000 caballos y que alcanza las 220 millas/hora, poco más de 354 kilómetros/hora. Y qué mejor lugar para dar a conocer esta excentricidad que el Sema Show que se está celebrando actualmente en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta preparación, cuya denominación es Toyota Twin Turbo Land Speed Cruiser ya está expuesta en el stand de la marca en el Sema. Por supuesto se trata de un show car que no se venderá, pero no por ello deja de resultar interesante conocer todos sus detalles.

El turbo tiene el tamaño de una 'pelota de volleyball' según señalan desde la propia Toyota. Asimismo, se incluye un cambio de Ati Racing, conocido por su participación en carreras de dragster

En primer lugar la preparación sobre el Land Cruiser parte de una motorización que no está disponible en España. Se trata del bloque V8 de 5.7 litros que incluye un sistema de turbo de Garret que ha sido sobredimensionado, lo que ha obligado a modificar el capó para poder albergar éste y todos los nuevos componentes necesarios para alcanzar los 2.000 caballos comentados. El turbo tiene el tamaño de una 'pelota de volleyball' según señala la propia Toyota.

Asimismo, se incluye un cambio de Ati Racing, un especialista de EEUU muy conocido por su participación en competiciones de dragster. Reforzar este componente resulta básico dada la brutal cifra de potencia disponible que incluso la propia Toyota asegura que es 'superior' a los 2.000 caballos, si bien no se aportan datos –como por ejemplo una medición en un banco de potencia– que corrobore esta cifra. 

Con esta potencia la velocidad que se alcanza es brutal, concretamente 220 millas, lo que supone más de 350 kilómetros/hora. Para soportar este incremento de potencia el chasis también incluye refuerzos, al igual que las suspensiones que han sido rebajadas de manera apreciable.

En la linea exterior apenas se aprecian modificaciones destacadas, dado que sus creadores han querido respetar la inconfundible línea del Toyota Land Cruiser sin caer en modificaciones severas en este apartado.