Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Volkswagen Arteon Variant: ¿Turno para el Shooting Brake de VW?

La buena acogida que ha tenido la última berlina coupé de Volkswagen invita a pensar en una inédita variante familiar, un proyecto que según hemos podido saber, siempre ha estado sobre la mesa.

Vw-arteon-shooting-brake

Respaldado por crítica y público, el Volkswagen Arteon ha sido uno de los últimos lanzamientos más exitosos de la marca hasta el punto de que en Wolfsburgo se plantean desarrollar y producir una variante familiar del mismo, al puro estilo Shooting Brake.

Por supuesto, todavía no hay nada oficial al respecto, más allá de que se trata de un proyecto que la casa alemana ya reconoció a finales de 2016, antes incluso de presentar en el Salón de Ginebra el Arteon original, aunque supeditando su lanzamiento al buen funcionamiento comercial de éste. En este sentido, 2018 será definitivo para conocer si este Volkswagen Arteon Variant o Volkswagen Arteon Shooting Brake si lo prefieren, se materializará finalmente. La casa alemana realizará una potente campaña de lanzamiento en Estados Unidos durante los próximos meses y evaluará la acogida de este modelo en un mercado tan potente como el norteamericano.

Si finalmente el proyecto tiene luz verde, el resultado final será muy próximo al trabajo que han realizado nuestros diseñadores gráficos, una afilada berlina de carrocería familiar con cinco puertas, cinco plazas y un amplio maletero al que se accederá de forma cómoda gracias a su bajo plano de carga. Eso sí, su capacidad será muy similar a la de la berlina, con unos 560 litros disponibles, 1.660 con los asientos traseros abatidos.

Con una imagen tan potente como ésta y una gama de motores bien estructurada, con propulsores diésel y gasolina de entre 150 y 280 caballos, este Arteon familiar sería una perfecta alternativa asequible a Mercedes CLS Shooting Brake o Porsche Panamera Sport Turismo. Veremos si es así o se queda en un mero proyecto.