Volvo no se conforma con mantener su imagen de marca segura y tradicional y apuesta por dotar a sus modelos con un toque 'picante' de la mano de esta saga R-Design. El primer modelo que va a recibir este pack deportivo es el Volvo XC60, pero tanto el S60 como el V60 también podrán contar con este acabado.

El Volvo XC60 R-Design es fácilmente reconocible gracias a un kit estético que añade llantas 20 pulgadas, faldones, taloneras, retrovisores en color gris, a juego con el difusor de aire trasero y las barras del techo.

En el apartado mecánico destaca la suspensión, rebajada en altura y un 15% más rígida, así como la motorización 'Polestar' que añade 25 caballos más al motor 3.0 Turbo que estira hasta los 333 caballos y 400 Nm de par máximo. Este motor, el más potente de la gama, va asociado a la versión T6, pero el XC60 con acabado R-Design también se puede elegir con los T5 (gasolina de 240 caballos), D3 (turbodiésel de 136 CV) y D4 (turbodiésel de 163 CV).

Volvo espera que las ventas de estas versiones R-Design supongan el 10% del grueso tanto en este XC60 así como en los S60 y V60.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Product, Vehicle, Vehicle registration plate, Automotive tail & brake light, Land vehicle, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.