Hace días os contábamos todo sobre le nueva actualización del Golf, pues ahora nos llega toda la información sobre su versión eléctrica, el e-Golf 2017, que persenta algunas novedades significativas con respecto a su antecesor. La mas importante afecta a la autonomía, que aumenta de forma significativa.

Efectivamente el e-Golf 2017 tiene una batería que incrementa su capacidad desde los 24.2 kWh hasta los 35 kWh, lo que supone un aumento de la autonomía en cerca de un 50% hasta lograr alcanzar los 300 kilómetros tras una carga en menos de seis horas gracias al cargador incorporado de 7.2 kW que se entrega de serie. Si optamos por el sistema de carga rápida la batería puede cargarse hasta un 80% en una hora.

El e-Gol 2017 es también más potente. Ahora tiene 134 caballos, 19 más que antes, lo que permite por ejemplo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 150 kilómetros/hora.

El e-Golf 2017 tiene una batería que incrementa su capacidad hasta los 35 kWh, lo que supone un aumento de la autonomía en cerca de un 50% hasta lograr los 300 km

En cuanto al equipamiento destaca el Digital Cockpit, que es completamente digital e interactivo y que aporta multitud de datos e información representados sobre una pantalla a color de 12,3 pulgadas. Además, esta previsto incorporar un sistema de control por gestos que funciona con una amplia variedad de funciones. También se incluyen los habituales sistemas de ayuda a la conducción como el de Advertencia de Colisión Frontal con Frenado Autónomo de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, etc.

Desde el punto de vista estético, entre los cambios exteriores que más destacan están los paragolpes nuevos, así como las luces de LED tanto delanterascomo traseras junto a los nuevos faros. La parte trasera también integra nuevas luces LED que definenel diseño.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Vehicle audio, Automotive mirror, Center console, Electronic device, White, Technology, pinterest

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Rim, Tower block, Alloy wheel, Car,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.