Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El coche autónomo de Uber envuelto en el primer accidente mortal sin conductor

Se trata del primer accidente con una víctima mortal en el que se ha visto implicado un Volvo XC90 de Uber. Ha ocurrido en Arizona, Estados Unidos. 

Coche-autonomo-uber-accidente

Ha ocurrido en Estados Unidos y se trata del primer accidente grave con una víctima mortal en el que se ha visto implicado un coche sin conductor de Uber, según informa Europa Press

El suceso ha ocurrido en Temple, Arizona lugar habitual para este tipo de pruebas con vehículos autónomos y según ha trascendido el coche estada en modo de conducción automatizada cuando se produjo el accidente, si bien como es habitual dentro viajaban varios ingenieros de Uber.

El accidente se produjo cuando una mujer que cruzaba la calle por una zona incorrecta, fuera del paso de peatones, fue atropellada por el vehículo. Los hechos se produjeron el pasado domingo por la noche, según informaron varios medios de Estados Unidos a la Policía de Tempe. 

El accidente se produjo cuando una mujer que cruzaba la calle por una zona incorrecta fue atropellada por el vehículo

Según la propia Policía “El vehículo viajaba hacia el norte cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones, de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber.”

Otras fuentes apuntan a que la mujer iba en bicicleta, concretamente la agencia Reuters, que ha señalado que la fallecida iba en una bicicleta cuando fue arrollada por el coche, un Volvo XC90 de la flota de Uber. Esta parece la versión más fiable dado que en las imágenes se aprecia la bicicleta destrozada tras el impacto. 

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas –NHTSA– y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte –NTSB– ya están investigando para esclarecer las causas del accidente y derivar posibles responsabilidades

Por su parte Uber ha anunciado la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos autónomos que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto y ha mostrado sus condolencias con la familia de la víctima a través de su cuenta oficial en Twitter.