Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Investigan si un accidente en Pontevedra fue provocado por el Autopilot de Tesla

Un Tesla Model 3 se salió de la carretera e impacto contra otro coche. ¿Fallo del Autopilot? 

Archivo

No es la primera vez en la que en un accidente con un Tesla se pone en duda el funcionamiento del sistema Autopilot de asistencia a la conducción. En esta ocasión, el suceso se produjo este fin de semana en la carretera PO-308 dirección Pontevedra –en el térmno municipal de Poio– según informó la Policía Local a Europa Press. 

Actualmente se está investigando si cuando se produjo el accidente el coche estaba circulando con el sistema de asistencia Autopilot. El accidente tuvo lugar cuando un Tesla Model 3 se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado correctamente y provocó dos heridos –conductora y acompañante– afortunadamente leves. El coche contra el que chocaron afortunadamente estaba sin ocupantes. 

La Policía Local estudia si contactar con Tesla para que investigue si el Model 3 estaba circulando con el Autopilot. 

La duda sobre el accidente se plantea porque según confirmó la Policía en un primer momento la conductora dijo que el Tesla llevaba conectado el Autopilot, pero después cambió su versión e indicó que la culpa fue de ella. ¿Qué pasó realmente?

Ante esta situación se están estudiando las circunstancias para aclarar como se produjo el accidente e incluso la Policía Local de Poio, localidad donde tuvo lugar el accidente, tiene previsto si fuese necesario contactar con la propia Tesla para que acalare si el vehículo estaba circulando en modo autónomo.