Siempre advertimos del sumo cuidado que hay que tener cuando vamos al volante, especialmente si las condiciones de la carretera no son las idóneas y si el coche que llevamos tiene más de 500 caballos de potencia.

Hace tan sólo unos días nos llegaba una noticia desde el Reino Unido en la que un Ferrari F430 Scuderia era el protagonista. Nosotros tenemos claro que modelo era, sin embargo la policía tenía serias dudas a la hora de reconocer el modelo dado su estado final.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Rim, Car, Red, pinterest

Todo ocurrió en una carretera mojada, concretamente la M1 en el condado de Yorkshire del Sur, Inglaterra. El conductor del Ferrari perdió el control del coche saliéndose de la carretera, recorriendo 50 metros hasta acabar en mitad de un campo cercano donde empezó a arder.

El vehículo como podéis observar quedó completamente calcinado, haciendo muy difícil su reconocimiento, tal y como afirma la policía en Facebook: “Los oficiales preguntaron al conductor que tipo de coche tenía, a lo que él replicó: era un Ferrari”.

Motor vehicle, Vehicle, Crash, Engine, Auto part, Car, Scrap, Automotive tire, Automotive engine part, pinterest

Afortunadamente el conductor no resultó herido de gravedad. Lo curioso del caso es que el propietario había comprado su flamante Ferrari una hora antes de tener el accidente.

Recordemos que el Scuderia era una versión mejorada del F430 estándar. Contaba con un propulsor V8 de 4.3 litros con 510 caballos de potencia a 8.500 revoluciones y 470 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta