Tal y como os adelantamos la semana pasada, la Policía Nacional ha desarticulado una red que comercializaba deportivos de alta cilindrada falsos. Hoy hemos tenido acceso a más detalles de la operación así como a las imágenes que os mostramos. En total, los agentes han realizado ocho detenciones y han intervenido 19 automóviles, 17 Ferrari falsos y dos supuestos Aston Martin.

Todos estos vehículos, originalmente Toyota Celica en su mayoría, eran transformados en dos talleres de Algemesi y Albalat dels Sorells (Valencia) y desde allí se distribuían a toda España desde Madrid. Esta red captaba a sus clientes a través de Internet y la mayoría sabía que su Ferrari o Aston Martin no era auténtico. Incluso, algunos llegaban a especificar algunos detalles que querían que tuviera su coche y éstos se lo realizaban bajo pedido.

Sin embargo, una denuncia por parte de un representante de Ferrari en España, que detectó la página web, puso en alarma a la policía. Los vehículos incluían piezas originales y otras perfectamente falsificadas de la marca del cavallino por lo que su venta resultaba totalmente ilegal.

Automotive design, Vehicle, Car, Hood, Fender, Sports car, Performance car, Alloy wheel, Supercar, Luxury vehicle, pinterest

Entre los vehículos incautados se encuentran diferentes Ferrari F430, F430 Spider, 458 Italia y dos Aston Martin. Todos ellos se ofrecían a precios comprendidos entre los 30.000 y los 50.000 euros.

Vale la pena recordar que los Ferrari más asequibles, modelos como el California o el 458 Italia parten en los 200.000 euros en nuestro mercado y generalmente, tienen lista de espera. Los últimos modelos, como el F12 Berlinetta o el hypercar LaFerrari, acumularán más de un año de espera debido a su bajo ritmo de producción y elevada demanda.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.