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Audi ABT SQ5: Chute de energía

Por si 313 caballos no son suficientes en un motor turbodiésel de seis cilindros en V, el preparador ABT 'mete mano' al SUV prestacional de Audi para arañar unas décimas al cronómetro.

La zaga del SUV se aprecia más 'regordeta' con los aditamentos empleados por ABT.

¿Crees que un todocamino es un coche lento, que se inclina en exceso en las curvas o que no transmite ni una sensación al volante? Quizá te quites esas ideas con el Audi SQ5 y la leve pero intensa transformación de ABT, que le ha terminado de hacer un 'hombre'. Con un aumento de caballería cifrado en 47 caballos, el V6 TDI de Audi incrementa el par motor de 66,3 kilográmetros a 76,5, suficientes para impulsar las casi dos toneladas de peso. ¿Te resultan pocos o de dudosa 'calidad'? ¿Y si te decimos que son los mismos que tiene un RS 6 Avant de casi 600 'jacos'?

Pero los 'retoques' de ABT no se han quedado sólo en lo mecánico (también se modifican las suspensiones para adecuarlas al sobre esfuerzo que tienen que hacer en aceleración), sino que se potencia aún más el aspecto deportivo del coche, con tres juegos de llantas disponibles (de 20, 21 ó 22 pulgadas), paragolpes con spoilers especiales, alerón posterior y símil de difusor.

ABT no ha especificado todavía cuánto costará el kit del SQ5 así como los datos prestacionales (el SQ5 tiene una punta de 250 kilómetros/hora, hace el 0 a 100 en 5,1 segundos y el consumo medio de carburante es de 6,8 litros a los 100), aunque se aceptan apuestas...