Parece que fue ayer, pero el actual Nissan Qashqai cumple ya tres años en el mercado, con más de 350.000 unidades vendidas en el continente europeo. En los tiempos que corren, ese periodo es más que suficiente como pensar en una actualización que le permita pelear en un segmento tan disputado como el de los C-SUV y eso mismo es lo que ha sucedido con el popular todocamino de tamaño medio, un modelo que renueva su imagen y mejora su tecnología.

nissan qashqai 2024pinterest
Nissan//Car and Driver


Cambios profundos en el frontal

La presente generación ya representó un cambio importante con respecto a su antecesora, pero parece que a los diseñadores de la marca no les ha terminado de convencer del todo ya que los cambios estrenados en esta actualización son profundos. Así, destaca la presencia de una amplísima parrilla que se inspira en los patrones de las antiguas escamas de armaduras japonesas, compuesta por docenas de elementos tridimensionales en forma de coma de alto brillo. También llama la atención el diseño del nuevo paragolpes y de los grupos ópticos, que ahora cuentan con un módulo de luces altas adaptativas complementado con una unidad más pequeña para una distribución más amplia del haz.

Nissan Qashqai 2024 - fotos
nissan qashqai 2024

Con respecto a la trasera, cambia el paragolpes y la composición de unos pilotos que mantienen su forma, pero ahora los elementos de iluminación rojos constan de cuatro unidades individuales que hacen referencia a las descritas comas del frontal y las lentes se vuelven transparentes, al tiempo que el delgado elemento en forma de boomerang se encarga de presentar los intermitentes dinámicos. Todo ello se complementa con nuevas llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, con tres nuevas tonalidades exteriores (Pearl White, Pearl Black y Deep Ocean). También existe la opción de pintar la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda del color principal en el nuevo acabado N-Design, que presume de exclusivas llantas de 20 pulgadas.

Bajo el capó no hay cambios, con las versiones híbridas ligeras de 140 o 158 CV y las e-Power de 190 CV.
nissan qashqai 2024pinterest
Nissan//Car and Driver

El Qashqai más tecnológico

De puertas para dentro, Nissan apuesta por nuevos materiales, tapicerías y molduras decorativas, sin olvidarnos de un nuevo sistema de iluminación ambiental que incluye luces configurables en la parte trasera en los acabados superiores y cambios en los gráficos del cuadro de instrumentos digital. Así mismo, la marca japonesa actualiza el sistema de infoentretenimiento y mejora en el apartado tecnológico, con el Around View Monitor de nueva generación y su función 3D (al seleccionar la marcha atrás se combina la vista de cuatro cámaras externas para brindar “una visión súper clara en todas las condiciones de iluminación”), la presencia de la “vista invisible del capó” para ver la posición de las ruedas como si las mirara desde detrás, Google integrado y una nueva función que memoriza los lugares de estacionamiento para que el coche los reconozca y pueda ejecutar automáticamente las maniobras necesarias.

nissan qashqai 2024pinterest
Nissan//Car and Driver

Todo ello con unos asistentes y ayudas a la conducción actualizados. De esta forma, Nissan recalibra las funciones de frenada automática de emergencia “para agudizar su detección de riesgos y reaccionar más rápidamente en caso de posible colisión”; el sistema de emergencia para mantenerse en el carril ahora se activa automáticamente al arrancar el coche, mientras que el asistente de velocidad emitirá una alarma una vez el conductor supere el límite de velocidad y no reduzca la marcha. Finalmente, el fabricante japonés introduce un modo personalizado de asistencia al conductor, que permite a los conductores adaptar rápidamente el nivel de intervención de las diferentes tecnologías de asistencia según sus preferencias.

nissan qashqai 2024pinterest
Nissan//Car and Driver

Producido en Inglaterra

La encargada de producir el actualizado Nissan Qashqai es la planta de Sunderland, donde se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde que se lanzó el modelo original en 2007. Por ahora, no se han dado a conocer los precios ni tampoco la fecha de llegada a los concesionarios españoles.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta