Lamborghini-urus-sonido
Así suena el Lamborghini Urus en vivo
Williams halo 1
Lowe afirma que el peso del ‘halo’ es más preocupante que la aerodinámica
Untitled
Museo Horacio Pagani: Una visita a esta exclusiva colección
Horner verstappen espana victoria
Horner, impresionado con Verstappen: “Este solo es su cuarto año en monoplazas”
2018-jeep-wrangler-123
Probamos el Jeep Wrangler 2018: Misma esencia, nuevos tiempos

Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos

El preparador alemán ha decidido dar un salto de calidad al deportivo de los cuatro aros con una serie de modificaciones mecánicas y estéticas. Sus prestaciones mejoran notablemente y lo sitúan un paso por encima de sus rivales más directos.

Audi-chiptuning-rs5

Si enfrentamos en una lucha a tres bandas a los máximos exponentes del Segmento D de las marcas Audi, BMW y Mercedes, veremos cómo hay notables diferencias en términos de potencia. Al centrarnos en el Audi RS 5, sus 450 caballos se sitúan por debajo de los que ofrece el V8 del C 63 AMG, sin embargo esto parece tener solución.

El especialista alemán Wheelsandmore ha pensado en ello y no sólo ha mejorado la potencia del deportivo de los cuatro aros sino también su dinámica y el sonido del escape. De esta forma, este preparador se une a otros de renombre que igualmente ‘metieron mano’ al modelo de Audi como Manhart y ABT.

Para este trabajo, la potencia del propulsor 2.9 TFSI puede aumentar en mayor o menor medida en función de los dos niveles ofrecidos por Wheelsandmore. En el primero de ellos (Stage 1), el V6 asciende hasta los 505 caballos y 680 Nm de par motor gracias a una reprogramación de la ECU y unos filtros de aire más eficientes. Esto supone un incremento de 55 caballos por un precio de 2.500 €. En el segundo de ellos (Stage 2), el propulsor recibe un sistema de escape fabricado en acero inoxidable que le permite aumentar su potencia y par motor hasta los 520 caballos y 690 Nm.

Con estas mejoras el Audi RS 5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Además, todos aquellos interesados podrán reducir la altura de su Audi con unos muelles ajustables que se pueden combinar con una suspensión de tres vías personalizable en compresión, altura y rebote, firmada por el especialista KW.

La guinda del pastel la ponen un juego de llantas de 20 pulgadas que mejoran notablemente el aspecto del deportivo alemán. Los neumáticos asociados a ellas tienen medidas 275/30 R20 en la opción más pequeña y 295/25 R20 en la más grande. Ambas llantas se pueden personalizar con el color que prefiera el cliente.