Probablemente, no sea el elegido por aquellos que buscan un todoterreno de la vieja escuela con el que poder vadear ríos e introducirse en cualquier tipo de superficie complicada con la garantía de disponer de una reductora, aunque muchos lo escogerán para salir a dar una vuelta por la ciudad y divertirse en carreteras secundarias plagadas de curvas. Y es que el Audi SQ2 ha llegado para ser una alternativa a esos compactos deportivos tradicionales.

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Con una estética diferenciadora, una suspensión más rígida y una altura rebajada con respecto al Q2, así como un bloque turboalimentado que alcanza los 300 caballos, el SUV alemán es una solución ideal para pasar un buen día alejado de la ciudad, especialmente si un especialista de la talla de ABT ha puesto el punto de mira en él. Como era de esperar, ahora cuenta con una serie de mejoras tanto a nivel visual como mecánico para hacer del modelo de los cuatro aros un producto aún más llamativo y deportivo.

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Respetando en gran medida el trabajo realizado por los ingenieros de la marca, este preparador ha decidido mantener las líneas afiladas del SUV y únicamente ha centrado su trabajo estético en introducir una serie de juegos de llantas de 19 y 20 pulgadas muy especiales. Disponibles en distintos acabados, las opciones ofertadas cuentan con un elemento común y no es otro que el color negro, aunque en función del modelo elegido se podrá optar por una terminación en mate o brillante.

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Pero lo más importante de todo el trabajo realizado por ABT se esconde debajo del capó y es que el propulsor de cuatro cilindros turboalimentado recibe una serie de vitaminas para elevar así tanto su potencia como el par máximo, ofreciendo unas prestaciones similares a las de un Porsche Boxster GTS, al menos en lo que a aceleración hasta los 100 km/h se refiere. Para ello, el SQ2 ahora entrega un total de 350 caballos y un par máximo de 440 Nm, con lo que es capaz de alcanzar la citada velocidad en 4,6 segundos, es decir, dos décimas más rápido que el modelo de serie.

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Con estas nuevas especificaciones, el modelo alemán se sitúa en el mismo escalón que uno de sus primos españoles y es que el Seat León Cupra R ST fue de los últimos en pasar por las manos de este especialista, recibiendo el mismo tratamiento. De esta forma, ambos ahora pueden alcanzar una velocidad máxima superior a los 260 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta