Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

Audi TT RS-R Roadster by ABT: 500 CV para un verano salvaje

Si los especialistas de ABT te pusieron los dientes largos con su último trabajo, realizado sobre el nuevo Audi TT RS Coupé, no puedes perderte el resultado que da en el Roadster.

Audi-tt-rs-r-roadster-abt-sportsline-1

Se llama Audi TT RS-R Roadster y es el último trabajo de ABT, una preparación para su biplaza descapotable más compacto y más deportivo del momento que no podía faltar, sobre todo después de ver lo que fueron capaces de hacer con el Coupé.

En ABT apuestan por un kit estético y aerodinámico más radical en este modelo que en sus habituales trabajos, algo que cabría esperar en este TT RS, el máximo exponente en deportividad que la marca de los cuatro aros ofrece en esta categoría. Resaltan a primera vista sus paragolpes ensanchados, el splitter y la parrilla delanteros específicos pero también las taloneras y las llantas de 20 pulgadas realizadas en negro, el mismo color de la carrocería. 

Pero quizá la vista más espectacular sea la posterior, pues los arcos de seguridad cromados que sobresalen tras los reposacabezas destacan especialmente sobre el resto del conjunto, al igual que el alerón de tres piezas, el difusor de aire o la cuádruple salida de escape. De igual forma, en el interior encontramos también numerosas molduras en color negro, inserciones de aluminio cepillado y fibra de carbono así como unos asientos de cuero y Alcantara a juego con la tapicería, el revestido del volante o el pomo del cambio.

A nivel mecánico, la última especificación de ABT para el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros dispara su potencia desde los 400 a los 500 caballos, incrementando el par de igual forma desde los 480 a los 570 Nm, una fuerza más que considerable que sin embargo, no tienen problemas en digerir la transmisión automática de siete marchas y doble embrague S-Tronic. Con este rápido cambio de marchas y con e sistema Quattro de tracción total, este TT RS-R Roadster transmite su potencia al suelo con gran precisión.

En definitiva, no sólo estamos ante una mera preparación estética, sino que ABT ha sacado el mejor partido del TT RS Roadster en todos los aspectos. Una lástima que sólo se vayan a realizar 50 unidades de este modelo y que su precio supere los 85.000 euros. No puede resultar más apetecible.