BMW ha sorprendido en el Consumer Electronics Show de Las Vegas con un avanzado sistema de conducción autónoma deportiva que permite, por ejemplo, realizar un slalom o practicar drifting sin usar las manos. Este control se llama ActiveAssist y se ha mostrado por primera vez en el BMW M235i, el último coupé deportivo de la firma alemana.

El sistema se encuentra todavía en una fase experimental, pero la idea de BMW pasa por seguir aplicando la tecnología al servicio del placer de conducción. De la misma forma que los controles de estabilidad actuales son capaces de leer la trayectoria del vehículo y corregirla para que el conductor no pierda el control control, el ActiveAssist interpreta que estamos realizando drifting y toma el control del volante para alargar las derrapadas o contravolantear a tiempo. En el siguiente vídeo, podéis ver el funcionamiento de este sistema, a nuestro juicio, tecnología bien aplicada para el mal.

Además de este sistema, BMW ha dado a conocer en esta muestra norteamericana un interfaz para el eléctrico i3 que le permite asociarse con el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear; un sistema de cámaras que mejora la detección de objetos en condiciones de escasa visibilidad y un nuevo asistente de aparcamiento automático con guía lateral y longitudinal que realiza la maniobra de aparcamiento de forma totalmente autónoma y en cualquier hueco.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.