BMW nos ha permitido conocer las primeras imágenes del Serie 2 Coupé 'vestido' con el uniforme M Performance y nuestra impresión no ha podido ser más satisfactoria. Las fotografías que os ofrecemos pertenecen a la versión M235i Performance, provista del bloque 3.0 turbo de seis cilindros en linea que entrega 305 caballos en su versión de 'serie' pero que en esta estirará hasta los 320 CV. Es decir, estamos ante el Serie 2 más potente de la gama, al menos hasta la llegada de un presumible BMW M2.

Por otro lado, BMW también ha adelantado que habrá una versión Diesel, denominada M225d que compartirá todo el kit estético con el gasolina y entregará una potencia superior a los 220 caballos. Al igual que el gasolina, el M Performance diesel contará con elementos mecánicos inéditos como un sistema de escape que potenciará su sonido, una suspensión específica –20 milímetros más baja– o un equipo de frenos más potente.

El resto de elementos diferenciadores saltan a la vista, el kit aerodinámico incluye faldones, parachoches y spoilers específicos, así como diversos elementos en fibra de carbono tanto en su carrocería como en el habitáculo, que incluye también un volante deportivo forrado de piel vuelta con indicador de revoluciones mediante leds. Por supuesto, estos y otros elementos decorativos formarán parte del equipo opcional.

En los próximos días conoceremos con más detalle los BMW Serie 2 M Performance que se comercializarán en Europa durante el mes de marzo de 2014.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Product, Automotive lighting, Hood, Land vehicle, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.