Después de conocer todas las variantes del BMW M3 a las que la firma alemana nos tiene habituados: berlina, familiar, coupé y cabrio, el centro de desarrollo ‘M’ nos ha dejado anonadados con el lanzamiento de esta Pickup que comparte chasis y motor con el resto y que ofrece una capacidad de carga de hasta 450 kilos sobre su eje trasero. Es, según la propia marca, un vehículo que combina las sensaciones de conducción más puras y la diversión al volante, con las posibilidades de un vehículo destinado al trabajo y uso diario. Pero que nadie se llame a engaño, BMW especifica en un escueto comunicado de prensa, que las unidades producidas del M3 Pickup serán limitadas y estarán destinadas al transporte de piezas entre talleres de la marca.

Con todo y eso, como no podía ser de otra forma en un ‘M’, el coche ha sido desarrollado a conciencia. El techo anterior es desmontable, en la trasera encontramos un recubrimiento mediante láminas de aluminio de gran calidad y en el túnel del viento ha cosechado los mismos resultados que el M3 Coupé gracias al diseño de su cubierta.

En los test de la marca ha alcanzado una velocidad punta de 300 kilómetros/hora en las pruebas de Nürburgring.

Por otro lado, su peso en vacio es el más ligero de la gama M3, unos 50 kilos, 70 si retiramos el techo. Según la marca ofrece una capacidad de carga de 25 bolsas de golf de 46 pulgadas –tamaño estándar- aunque nunca lo veremos en los campos de golf. Cómo se nota que hoy es 1 de abril y que en los países anglosajones hoy es el día de los inocentes.

Tire, Automotive design, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Automotive tire, Car, Hood, Grille, Spoke,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.