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Bridgestone se une al desarrollo de la futura moto eléctrica de carreras

El fabricante de neumáticos que actualmente sirve sus compuestos al Mundial de MotoGP ha formalizado un acuerdo de colaboración tecnológica con Saroléa y ambos ya trabajan en el proyecto SP7, el de la primera superbike de carreras.

Bridgestone ya trabaja en colaboración con Saroléa en el desarrollo de una moto de competición eléctrica que podría estar lista durante este mismo año. De hecho, la marca belga de motocicletas ya nos mostró una superbike eléctica denominada SP7 en abril, durante el Trofeo Speed. Ahora, Bridgestone proporcionará su apoyo técnico en las pruebas en pista de esta motocicleta, diseñada para entrar en competición este mismo 2014.

De esta forma, el fabricante de neumáticos y la firma belga quieren demostrar que la ecología no está reñida con las emociones fuertes. La superbike eléctrica que está en desarrollo promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, con una velocidad máxima en torno a los 250 km/h.

Para aprovechar al máximo la potencia del conjunto eléctrico, Bridgestone proporcionará a la SP7 un juego de slicks de competición Battlax V02, fabricados con su última tecnología 'GP belt'. La agenda de competiciones de Saroléa para 2014 incluye el 'TT Zero Challenge en la Isla de Man TT series', la competición más prestigiosa del mundo de carreras de moto del mundo, y las series de la Copa FIM eRoadRacing.

"Este acuerdo de colaboración de Bridgestone es una excelente oportunidad para combinar nuestra experiencia en MotoGP con nuestra visión de la movilidad sostenible. La superbike Saroléa abre el camino hacia las motos eléctricas y el e-racing" ha señalado José Enrique González, Director  de Marketing, Bridgestone Europa.