Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Realmente, ¿cuántos coches eléctricos hay en España?

Mucho se habla del coche eléctrico, ¿pero realmente se puede dar una cifra concreta de cuántos hay actualmente en España? 

Gettyimages-526255066

Que el coche eléctrico está de plena actualidad es algo evidente. Cada vez se incrementan más sus ventas y sin duda es el vehículo “de moda”, pero ¿realmente cuántos vehículos cero emisiones hay en España?

Pues según la última cifra que se acaba de dar a conocer, por parte de Red Eléctrica de España REE y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en nuestro país hay 63.000 vehículos eléctricos que se reparten en su mayoría entre la Comunidad de Madrid, donde hay 21.672 y Cataluña con 16.700, por lo que aún queda mucho por hacer, dado que la distribución no es ni mucho menos uniforme, al igual que las infraestructuras. Estos datos se extraen de la Guía de movilidad eléctrica para entidades locales, un documento que también confirma la instalación de cerca de 100.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2030.

“La existencia de un millón de coches eléctricos supondría un ahorro de 1,1 millones de toneladas de CO2 anuales". 

Otros datos interesantes que aparecen en esta guía aluden a que, según el director de Servicios para la Operación de REE, Juan José Prieto, “la existencia de un millón de coches eléctricos supondría un ahorro de 1,1 millones de toneladas de CO2 anuales, equivalente al 1,3% de todas las emisiones del transporte y, en este desafío, entidades locales y ciudadanos son claves en la descarbonización y en la consecución de un futuro sostenible”.

Respecto a las ventajas que supone el uso del coche eléctrico, se ha remarcado que su utilización supone una reducción de más del 65% de las emisiones de gases invernadero y que su eficiencia es tres veces superior respecto a los vehículos convencionales. Además, reduce la contaminación acústica y supone un ahorro considerable tanto en combustible como mantenimiento.