Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Este programa de incentivos durará hasta que se agoten los dos millones de euros de fondos asignados. Los que compren un híbrido enchufable o de pila de combustible recibirán la máxima cantidad mientras que las en el caso de optar por un bifuel las ayudas serán de 2.500 euros.

Ayudas-coches-ecologicos

Si vives en la Comunidad de Madrid y estás pensando en cambiar tu coche por un vehículo más ecológico esto te interesa. Desde hoy, 14 de diciembre, se pueden solicitar las ayudas del 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' (Plan MUS) que tiene como objetivo fomentar la compra de vehículos con energías alternativas dentro de la Comunidad. Un programa dotado con 2 millones de euros y que otorgará ayudas de hasta 5.500 euros.

En concreto la Comunidad de Madrid ofrece 5.500 euros de incentivo en el caso de que la compra sea un turismo híbrido enchufable o de pila de combustible, mientras que en caso de bifuel se quedarán en los 2.500 euros. Servirá eso sí sólo para vehículos que que tengan un precio máximo de 32.000 euros sin IVA, en el caso de los turismos eléctricos o 25.000 euros si se compra un turismos de gas.

Las ayudas estarán vigentes hasta que se agoten los 2 millones de euros de fondos asignados a este programa

Este plan incluye a turismos, pero también a motocicletas y cuadriciclos ligeros. En el caso de las motocicletas las ayudas son de 750 euros en compras de un máximo de 8.000 euros mientras que en el caso de los cuadriciclos eléctricos son de 1.950 euros y no hay limite de precio.

Además se puede llegar a obtener unos 1.000 euros más en unas ayudas del concesionario para la instalación de un punto de recarga en las compras de eléctricos e híbridos enchufables o como descuento adicional para el resto de vehículos ecológicos. En el caso de los cuadriciclos eléctricos el concesionario podrá aportar 150 euros de incentivo.

Habrá que ser rápido porque estas ayudas estarán vigentes hasta que se agoten los 2 millones de euros de fondos asignados a este programa.