Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Concesionarios Opel: PSA plantea una reestructuración en toda Europa

A raiz de la implantación del denominado Plan PACE! de PSA, los concesionarios de Opel sufrirán una reestructuración para reorganizar el sistema de ventas y atención al cliente.  

Opel-concesionarios

Podría ser una de las primeras consecuencias directas de la compra de Opel por parte del grupo PSA: La cancelación del contrato de distribución de los concesionarios de la marca en España, según publica El Mundo.es.

Por el momento los concesionarios han recibido un comunicado de preaviso pero según parece esta confirmación se producirá en breve y haría referencia a una cancelación que tendría un plazo de 2 años. 

Esta decisión se tomaría en base al denominado Plan PACE! lanzado por PSA y que busca simplificar las estructuras, incluída la comercial. Las consecuencias de este nuevo plan ya se han puesto en marcha en el Reino Unido donde los concesionarios de la marca ya han recibido la comentada carta. 

En España, desde PSA aseguran que la previsión es que se mantenga "la gran mayoría" de los 100 concesionarios que existen actualmente. 

Por otro lado, según algunos rumores PSA querría reducir en un tercio sus concesionarios en toda la UE, esto supondría entre 1.500 – 1.600.   

Sin embargo en España, según recoge Europa Press, la previsión es que se mantenga “la gran mayoría” de los 100 que existen actualmente dado que “ya hicimos un ajuste de la red de concesionarios. En la actualidad está ajustada y es sólida” aseguran desde PSA. De hecho esta comentada cancelación de produciría para reorganizar el sistema de ventas y atención al cliente de los citados distribuidores.