Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Cupra Ateca by ABT: Aún más capaz

El SUV español de altas prestaciones no se ha resistido y ha pasado por las manos de este especialista alemán para aumentar así su rendimiento y mejorar ligeramente su ya imponente imagen. Será presentado en el Essen Motor Show.

Csm cupra ateca abt gr20-24 48a1b80be0

A pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado algunos preparadores ya han fijado el punto de mira en el SUV más deportivo de Seat, es decir, el Ateca. Es por ello que desde ABT no se han conformado con el trabajo realizado por la nueva marca independiente de Martorell y han pensado que podían aportar su sello de identidad.

Para presentar públicamente su último proyecto basado en el Cupra Ateca no han elegido un evento cualquiera sino que se han decantado por una de las citas más importantes en el continente europeo, el Essen Motor Show de Alemania. De esta forma, del 1 al 9 de diciembre todos los asistentes podrán disfrutar y contemplar con sus propios ojos las modificaciones que ha realizado este preparador sobre el modelo español.

Dado que Cupra ya ha hecho un gran trabajo sobre el modelo estándar del Ateca, desde ABT no han considerado efectuar grandes cambios en el aspecto visual del coche y únicamente le han dotado de unas llantas de aleación de 20 pulgadas mucho más llamativas con un acabado en color negro. No obstante, sí que han modificado la altura del vehículo y es que ahora cuenta con unos muelles deportivos de nueva factura que le permitirán ser aún más estable a altas velocidades.

El propulsor también ha recibido alguna que otra modificación, aunque el preparador no ha especificado muchos detalles al respecto. Lo único que sabemos es que el 2.0 TSI, que originalmente entregaba 300 CV y 400 Nm, ha incrementado su rendimiento y lo ha hecho para ofrecer 350 caballos y un par máximo de 440 Nm disponibles entre las 2.000 y las 5.200 rpm.

Gracias a estas cifras mejoradas el SUV español es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, es decir, dos décimas menos que el modelo de serie. Además, ABT también ha trabajado en la velocidad del vehículo y ha aumentado su punta hasta los 255 km/h, lo que supone un incremento de 10 km/h respecto al Cupra Ateca de fábrica.