El Cupra Ateca y el Volkswagen Golf R son más parecidos de lo que puedas imaginar. Ambos cuentan con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI y ambos tienen tracción total, aunque más allá de eso son coche muy distintos. Mientras que el SUV cuenta con 300 CV el nuevo Golf R tiene unos 310 CV. Con sus mayores dimensiones y peso la física y los números no dicen que el Ateca tiene todas las de perder.

Afortunadamente en esta prueba de Carwow han decidido equilibrar un poco la balanza con la ayuda de ABT. El preparador alemán ha cogido al SUV y ha ajustado su ECU con la que promete pasar de esos 300 CV y 400 Nm -que van directos a sus cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades- a unos 350 CV y 440 Nm de par máximo. 45 CV extra que sin duda vendrán de perlas al SUV de la marca deportiva de Seat.

El vídeo nos permite ver el enfrentamiento entre el Golf R y el Ateca, primero en su versión stock y después con la actualización de ABT. ¿Será suficiente para que el SUV venza al compacto contra todo pronóstico?

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.