Con el Hellcat, Dodge abrió un mundo lleno de potencia excesiva para devorar el cuarto de milla y nombres infernales que, a pesar de la últimas noticias de baja demanda del Challenger de la marca americana, sí que le ha dado una identidad propia en el mercado como la máquina definitiva para drag races. Tanto que poco después nació el aún más brutal y específicamente preparado para este tipo de carreras Demon.

Sin embargo muchos se preguntarán cuanta diferencia hay entre uno y otro para comprobar si el precio extra y sus detalles de corredor en el cuarto de milla merecen la pena. Por ello el canal Track Day TV ha decidido unirlos y en un vídeo muy cinematográfico ha tratado de disipar esa duda.

"Ya sabemos cómo termina la historia, pero todavía quería verla por mis propios ojos". Son las palabras exactas con las que el presentador comienza el vídeo y lo cierto es que son muy adecuadas para hablar del planteamiento de esta prueba. Todos sabemos que el Demon va a ser el ganador. La cuestión es, por cuanto.

Así que el Dodge Challenger SRT Hellcat se pone en la línea de salida con su motor V8 6.2 l con un supercargador de 2,4 litros. Esto le da al Hellcat una potencia de 717 caballos y 890 Nm de par máximo con los que puede alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos.

Al otro lado su hermano aún más salvaje, el Dodge Challenger SRT Demon cuenta con el mismo V8, pero con un supercargador ligeramente más grande, de 2,7 l que eleva la potencia de este Challenger hasta los 852 CV y 1.044 Nm, siempre que se use gasolina de 100 octanos. No solo es más potente, sino también 98kg más ligero que el Hellcat con 1.929 kg, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,3 segundos. Además cuenta con unas ruedas delanteras más finas al estilo de los dragsters.

Con una diferencia de precio de 20.000 dólares aproximadamente... ¿Merecen la pena las modificaciones del Demon? Solo queda ver en qué se traduce en un duelo en el cuarto de milla.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.