Por surrealista que parezca, muy pronto podremos pasar la ITV del coche en el mismo centro comercial en el que realizamos nuestras compras habituales. Así lo ha confirmado El Corte Inglés, primera empresa privada que logra un acuerdo con Atisae para realizar tales funciones.

El Corte Inglés, que ya contaba con talleres de reparación, mantenimiento y lavado de automóviles en algunos de sus centros, tiene previsto inaugurar este mismo año dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés).

Esta situación ha sido posible gracias a la liberalización de las estaciones de ITV que hasta ahora no podían estar en manos privadas. Por este motivo, es posible que pronto otras grandes superficies o empresas especializadas del sector del automóvil, sigan estrategias parecidas.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.